- Cafeterías, minimercados y restaurantes se han visto beneficiados por el flujo de alrededor de 2.000 personas diarias que transitan o realizan trámites en el lugar.
Como una forma de reactivar uno de los puntos comerciales más importantes de Valparaíso y, además, entregar un nuevo y mejor espacio laboral a sus trabajadores, la Municipalidad decidió arrendar el remodelado edificio La Nave, ubicado en calle Serrano a un costado de la Plaza Sotomayor. , donde hoy funcionan los Juzgados de Policía Local 1, 2 y 3, y la Dirección de Desarrollo Económico.
Uno de ellos es el Callejón Café, ubicado a solo unos metros de La Nave, y ofrece variados tipos de desayunos o meriendas enfocados en la pastelería y las clásicas pailas de huevos. En ese sentido, Jaime Zamora, barista y cocinero del lugar, sostuvo que “se ha notado el aumento del flujo de gente, que ha sido positivo, en el horario de la mañana sobre todo donde mucha gente compra para llevar”.
A solo unos dos minutos caminando desde La Nave se encuentra otro restaurante llamado Morena Bistró, específicamente en calle Blanco, que todos los días cuenta con un menú distinto de colaciones caseras y platos especiales enfocados, según Paola Meneses, dueña y administradora del mismo, en un público oficinista. “Estamos todos los locatarios muy contentos de que haya llegado la Municipalidad al edificio porque eso significa que nos están tomando en cuenta, ha habido un cambio y ya tenemos mayor vigilancia y mayor aseo”, explicó Paola.
Los trámites que se pueden realizar en el lugar son los relacionados al pago de partes cursados por inspectores municipales y también realizar consultas a los equipos de Desarrollo Económico o recibir asesorías relacionadas.
