- Desde el muelle Barón se realizaron los correspondientes lanzamientos que iluminaron el cielo de la ciudad puerto.
Está todo listo y dispuesto para lo que será el espectáculo pirotécnico que vivirá Valparaíso este 1 de enero, así se demostró durante el ensayo realizado esta noche en el que durante aproximadamente tres minutos se lanzarán fuegos artificiales desde un punto instalado en muelle Barón y que atrajo a decenas de personas que se acercaron para presenciar el momento.
Cabe destacar, además, que durante este año y el próximo, las bombas a usar serán de un menor calibre a las utilizadas en versiones anteriores, lo que significa un impacto de ruido considerablemente más bajo, disminuyendo de 250 a 150 decibeles, asemejándose al estruendo. . que puede generar una moto.
En tanto, un nombre de “El vaquero”, su representante, Juan Alberto Carvajal, se mostró optimista con la celebración venidera afirmando que “van a poder disfrutar de un gran evento porque es una pirotecnia totalmente continua. Los invitamos a que, si tienen la oportunidad, prender la radio y poder escuchar la música porque este será un show nunca antes visto en la ciudad de Valparaíso”.
Finalmente, Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de la Región de Valparaíso (Fesetur), también resaltó las buenas cifras que están teniendo desde el rubro y agregó que “estamos muy contentos y tranquilos de saber que los fuegos artificiales están acá y tienen todos sus permisos, así que hoy estamos felices de que esto se pueda reactivar”.
