- Durante dos meses se impartieron tres cursos que surgieron como parte del convenio de colaboración de ENAP con estos establecimientos educativos.
Un total de 58 apoderados del Liceo Politécnico y Colegio Santa Filomena de Quintero se capacitaron en alfabetización digital, en tres cursos impartidos entre noviembre y diciembre pasado, en el marco de los acuerdos que mantienen los centros de padres y apoderados de la comuna con la Empresa. Nacional del Petróleo (ENAP) en Aconcagua.
La iniciativa respondió a una necesidad que los mismos apoderados manifestaron, anteriormente, durante el desarrollo de cursos sobre otras temáticas, tales como paneles fotovoltaicos, inglés y cuidado de enfermos. Se dividió en dos talleres para el liceo y otro para el colegio Santa Filomena.
Érica Sepúlveda es una de quienes aprobaron las capacitaciones y cuenta que le sirvió bastante, puesto que no tenía manejo del tema. “Comencé haciendo para poder ayudar a mi hija porque nuestra generación no tuvo mayor cercanía a los temas computacionales; entonces, ha sido un tema de adaptación y he aprendido el uso de Power Point, Word, Excel y otras herramientas que me servirán también para poder trabajar”, argumenta, agregando que “mi generación era de cartulinas y ahora podré ocupar el computador, así que ojalá puedan continuar y ayudar a más personas”.
Finalmente, Bickell afirmó que “estamos partiendo el 2024 positivamente, con el resultado de un gran curso de cierre del 2023”. Esto “es posible gracias a esta alianza que estamos trabajando hace varios meses entre ENAP y los centros de padres de los colegios de Quintero y hoy está dando frutos”, aseguró.
