- Con el firme propósito de brindar servicios veterinarios gratuitos, el municipio lanzó un moderno espacio de atención para mascotas, en especial perros y gatos.
Hace unos meses fue su móvil veterinario. Hoy fue el turno de un moderno Centro Veterinario, proyecto financiado en un 100% por el municipio, ubicado en el corazón de la comuna. Cuenta con una amplia gama de servicios gratuitos de medicina preventiva, tales como desparasitación interna y externa, vacunación, implantación de microchip, registro en el Registro Nacional de Mascotas, y cirugías de esterilización para caninos y felinos, tanto machos como hembras.
El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, expresó su satisfacción y expresó el compromiso en bienestar animal, «mediante la creación de módulos de atención sin costo, campañas de sensibilización y una fuerte fiscalización. Esto se traduce en una inversión anual que supera los $80 millones.»
En la ceremonia, Paz Jerez, miembro de la Coordinadora Ecológica de Casablanca, destacó: «De no tener nada, ahora contamos con un Móvil y Centro Municipal Veterinario, sumamente necesario para iniciar la educación sobre la tenencia responsable en toda la ciudadanía. Estamos profundamente agradecidos».
