Ya inició el proceso de instalación de viviendas de emergencia en Quilpué, las primeras solicitadas por el municipio para las personas damnificadas por el megaincendio del 02 de febrero. En esta instancia, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, junto a la Ministra de Interior, Carolina Tohá, visitaron a las tres familias de Pompeya Sur que recibieron las primeras viviendas.
Al respecto la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, aplaudió que esta gestión tan esperada haya empezado a concretarse en la comuna, dando paso a la instalación y priorizando a personas en albergues.
Así también lo agradeció el Delegado Presidencial Provincial, Fidel Cueto, destacando las características de su infraestructura. “Esta tarde pudimos ver en terreno las primeras casas de emergencia que se entregarán a damnificados de Pompeya sur, las cuales vienen con todo lo necesario, con baño habilitado para ser habitadas de inmediato. Esto marca un hito importante para esta etapa de la emergencia, donde todos nuestros esfuerzos como gobierno son responder a las necesidades de las vecinas y vecinos que están sufriendo por esta catástrofe”.
Las viviendas de emergencias se construye con paneles zip, utilizando 30 de ellos en una unidad, que cuentan con aislación y con todos los requerimientos exigidos por Senapred. Incluye baño, cama, loza, un kit eléctrico y dos puntos de luz, y todos los elementos básicos necesarios para comenzar a habitarlas lo más pronto posible. Su instalación demora aproximadamente un día, pudiendo levantarse dos por cuadrilla
