- La fuerte inversión de seis millones de dólares permitió, además, generar cientos de nuevos puestos de empleo.
El borde costero de Valparaíso cuenta con un nuevo establecimiento de educación superior, esto debido a la reciente inauguración de la sede porteña del Instituto Arcos, lugar que anteriormente perteneció a la Facultad de Ciencias de la PUCV y que hoy acoge las carreras de composición musical, sonido profesional y producción musical en el establecimiento antes mencionado.
Sobre el potencial que vieron en el lugar, emplazado a pies del cerro Playa Ancha, el director regional del Instituto Arcos, Tomás Albagly, comentó que “Valparaíso siempre ha sido una ciudad permanentemente universitaria; entonces entendimos que desde aquí había una plataforma para poder desarrollar y fortalecer la educación superior en la región”.
El alcalde Jorge Sharp, quien fue invitado por Arcos para recorrer las nuevas instalaciones, destacó que “estamos frente a una inversión en materia de educación superior tremendamente importante, estamos hablando de USD$6.000.000 que el Instituto Arcos ha invertido en la compra y recuperación de esta antigua casona. Es una apuesta que están realizando por venir desde Viña del Mar a Valparaíso; es una gran inversión que, además, está generando empleo”.
