Icono del sitio Diario La Quinta

Frente Amplio presenta sus candidaturas para las elecciones municipales

Convergencia Social (Frente Amplio), como parte del pacto “Contigo Chile Mejor”, que reúne a todos los partidos del oficialismo, más la Democracia Cristiana, participará en elecciones primarias con las siguientes candidaturas:

Mientras que, como fruto de las negociaciones con las y los compañeros de pacto, Convergencia Social disputará directamente en la papeleta las siguientes comunas:

Como balance del acuerdo alcanzado, Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, expresó: “Estamos contentos de que haya primado la unidad y hayamos logrado este acuerdo. Como Frente Amplio mantenemos nuestras alcaldías y pasamos a la ofensiva disputando importantes primarias y enfrentando directamente a la derecha en comunas emblemáticas para recuperar los municipios para la gente. Aquí triunfó nuestra tesis de la unidad y creemos que es una gran noticia para quienes queremos seguir profundizando las transformaciones sociales que mejoren las vidas de las personas y una mala noticia para la derecha”, aseguró.

“Esperamos proyectar esta unidad también en un acuerdo a nivel regional para que esta amplitud que buscamos en las alcaldías para tener buenos resultados, también se exprese a nivel de gobiernos regionales. Nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que así sea y confiamos que los demás partidos también lo harán”, agregó el parlamentario.

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA TAMBIÉN PRESENTÓ SUS CARTAS DE CARA A OCTUBRE

El otro integrante del nuevo Partido Único del Frente Amplio, Revolución Democrática, también presento a las siguientes personas por comuna para disputar las alcaldías en los próximos comicios:

CANDIDATURAS A PRIMARIAS:

CANDIDATURAS DIRECTAS:

Mientras que para la elección de concejalías, Revolución Democrática integrará un subpacto de partidos del Frente Amplio e independientes, dentro del pacto “Por Chile, seguimos” integrado también por el Partido Comunista y Acción Humanista.

Como balance del acuerdo alcanzado, Diego Vela, presidente de Revolución Democrática señaló: “Es un buen acuerdo el que hemos logrado por Chile, porque pusimos a las personas por delante, lo cual implicó que varios partidos tuviéramos que ceder en posiciones, poniendo el proyecto colectivo primero, pero por sobre todo las transformaciones que Chile necesita en los gobiernos locales, para mejorar la calidad de vida de las chilenas y los chilenos. Las personas que viven en las distintas 346 comunas del país, que han vivido un gobierno local de derecha versus un gobierno local de transformaciones, que pone la seguridad de las personas por delante, además de certezas y beneficios sociales justamente para ellas” dijo Vela.

Sobre los acuerdos alcanzados, Tatiana Urrutia, Secretaría General de Revolución Democrática, señaló: “Nuestra meta era lograr un pacto que representara al progresismo en Chile, los partidos oficialistas, más la Democracia Cristiana, esa era la primera meta, la unidad. Creemos que esto es fundamental para abrir el diálogo en unidad con otros, que es lo que la gente demanda hoy. Como coalición estamos conformes, evidentemente cada partido en las negociaciones pierde algo que quería mucho, pero es parte del ejercicio de ser colectivo, así que yo me declaro conforme y contenta”.

De esta forma, el Frente Amplio se prepara para disputar su primer elección como un solo partido.

Salir de la versión móvil