- Concejo Municipal porteño aprobó estos recursos para fortalecer el deporte comunal, siendo el futsal uno de los principales beneficiados.
Con la finalidad de fomentar y fortalecer las diversas ramas deportivas que se desarrollan bajo la gestión del Club Santiago Wanderers, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó por unanimidad una subvención de $73 millones para dicha entidad deportiva.
Cabe recordar que este era un compromiso que suscribió hace un par de semanas la Alcaldía Ciudadana con esta entidad, a fin de mejorar la gestión y administración de todas las ramas del club; mejorar la infraestructura del centro social y deportivo Arsenio Fernández; financiar la implementación deportiva, y apoyar la participación del equipo de futsal en la Copa Libertadores que se realizará en Buenos Aires entre los días 19 y 26 de mayo.
Por su parte, la encargada de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, aseveró que “esto viene a reforzar la alianza y la importancia que el Municipio le entrega al deporte social, particularmente, en el caso de la Corporación Santiago Wanderers está avanzando en consolidar su Escuela de Fútbol además del trabajo que realizan en otras disciplinas deportivas”.
En ese mismo sentido, la concejala y presidenta de la Comisión de Salud, Deportes y Medioambiente, Gilda Llorente, expresó que “me parece importante que entreguemos esta subvención a la Corporación Santiago Wanderers que por mucho tiempo ha tratado de levantar el deporte amateur en las diferentes disciplinas deportivas y no sólo en el fútbol. Me alegra mucho, pues una vez más esta Alcaldía respalda estos espacios que son muy beneficiosos para nuestra ciudad y para todos los niños, niñas y jóvenes”.
Por su parte, la concejala Carla Sánchez indicó que “me parece súper bien que apoyemos el deporte local, sobre todo a Santiago Wanderers, que es el Decano de Valparaíso, el que fomenta la cultura deportiva, no sólo del fútbol, sino que también de otras disciplinas. Necesitamos más deporte, porque éste aleja los vicios y fomenta la vida sana y el autocuidado”.
