- El espacio ha tenido una exitosa recepción por parte de la comunidad a través de sus talleres y actividades en el territorio.
Con un equipo profesional multidisciplinario y la proyección de un trabajo enfocado en los derechos, el Municipio Abierto de Quilpué inauguraba hace un año el Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDAM), poniendo en marcha uno de los hitos más importantes en materia social de la mano de la alcaldesa Valeria Melipillán.
La jefa comunal, en su discurso, reafirmó su compromiso con la población más longeva y señaló que “sin duda nos queda mucho por avanzar, hay mucho trabajo por hacer y camino por recorrer. Y lo continuaremos haciendo con ustedes, las personas mayores que han construido la historia de esta comuna, tomando decisiones con ustedes, no por ustedes”.
María Angélica es usuaria del Centro, y muy contenta señala que “todos los profesionales que trabajan nos dan mucho aprecio y el afecto es muy importante. Yo creo que el mundo se mueve de las cosas buenas que pueden ocurrir, es por el afecto, por el amor, que fluye, que tiene que fluir y aquí en el CEDAM se da eso, entonces ha sido una experiencia maravillosa”.
La actividad finalizó con la presentación de la banda ‘Sesentimes’, quienes hicieron bailar a todos en el Teatro Municipal, repasando los mejores éxitos del rock and roll de los años sesenta y setenta.
