- Municipio Abierto de Quilpué está impulsando diferentes iniciativas en torno a las ferias municipales de dicho sector.
En un trabajo coordinado entre la Dirección Ambiental y de Sostenibilidad, Equipo de Ferias y el equipo de Somos Barrio Comercial se llevó a cabo la jornada “Limpiemos la Feria”, instancia que busca limpiar la feria de El Belloto y que se suma a otras acciones por parte del Municipio Abierto de Quilpué.
Esto se suma a una serie de los trabajos que se han estado trabajando en torno a la Feria El Belloto y potenciar su valor patrimonial, económico y turístico. Es por esto que, desde el Municipio Abierto de Quilpué, se ha trabajado constantemente en la fiscalización realizada por los equipos municipales, lo que ayuda a mantener el lugar despejado de comercio ambulante y atender oportunamente las solicitudes de los locatarios al interior de la Feria.
Respondiendo a las necesidades en materia de seguridad, se está licitando el proyecto “Calle Sin Violencia”, con una inversión de 150 millones de pesos que tiene como objetivo la instalación de 6 torres de iluminación dentro de la feria, la pavimentación de pasillos transversales y la pavimentación del Pasillo 8, que conecta con la entrada principal a los baños públicos.
Otro factor importante para fortalecer el funcionamiento de la feria ha sido el trabajo con la Corporación Municipal con operativos de salud, mamografía, PAP y oftalmología. En la actualidad, se está buscando trabajar en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico y levantar un curso para capacitar a los locatarios.
