- Las directivas nacionales de Convergencia Social y Revolución Democrática entregaron la documentación ante el Servel para la fusión administrativa de ambos partidos. Una vez terminado el proceso de fusión, el FA se constituirá como el partido más grande de Chile.
Este lunes 13 de mayo el Servicio Electoral publicó el extracto de la escritura pública de fusión, dando inicio al proceso de creación del Partido Frente Amplio. De acuerdo al procedimiento legal, a partir de hoy habrá 30 días hábiles para ingresar oposiciones a la formación del partido.
Este procedimiento se trata del primer paso legal para la conformación del partido único del conglomerado, que actualmente agrupa a Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes y Plataforma Socialista.
Consultado por el proceso de unificación, Diego Vela, presidente de Revolución Democrática señaló: “Hoy el partido Frente Amplio da un nuevo paso hacia adelante, llevamos muchos años caminando juntos, de distintas experiencias y distintos aprendizajes que hemos hecho en el camino, pero hoy con decisión y unidad, avanzamos en fortalecer este proyecto político, para contribuir al avance del progresismo y lograr una vida mejor para Chile”.
Luego de los 30 días para ingresar oposiciones, el SERVEL tendrá máximo quince días hábiles para pronunciarse y posteriormente inscribir el partido Frente Amplio. Una vez que la Directiva Nacional Provisoria y el Tribunal Supremo Provisorio entren en funciones se convocarán elecciones a realizarse durante el mes de julio para elegir la Directiva Nacional, el Comité Central, el Tribunal Supremo y los otros órganos directivos partidarios.
