· El Centro Comunitario de Rodelillo y la Cooperativa Teatral de Valparaíso se han unido para levantar la primera Sala de Artes Escénicas de Rodelillo con una cartelera para todas las edades y que promete diversión para la familia.
El próximo sábado 1 de junio se dará el vamos a la cartelera de espectáculos de junio en la Sala de Artes Escénicas Rodelillo, ubicada en el Centro Comunitario del Paradero 14 (Av. Rodelillo 2277), con una parrilla de dos espectáculos para la familia porteña. La apertura se realizará con la lectura dramatizada de la obra “Todos amamos a Sebastián”, una entretenida sátira de la compañía local Teatro Desastre a cargo de la codirección de las dramaturgas y directoras Savka Plancic y Carla Sotomayor. La obra, escrita el año 2021, sale por primera vez a la luz en una lectura dramatizada bajo la necesidad de entender cómo dialogan los discursos del pasado con el presente a través del ejercicio de la lectura en el Chile contemporáneo.
La sátira presenta a Los Sebastianos, un grupo de pacificación comunal que llega a una junta vecinal para buscar la unificación social con una pregunta: “¿Qué es el amor?” Esta pregunta desata una serie de reflexiones y cuestionamientos sobre las formas de organización ciudadana y las relaciones humanas.
La función de “Todos amamos a Sebastián” es el día sábado 1 de junio a las 18:30 hrs., con entrada en modalidad «Paga lo que puedas» ($5.000-$7.000-$10.000), y para las y los vecinos de Rodelillo tiene un precio de $5.000 y promoción de 2×1.
Esta primera sala de espectáculos de Rodelillo, que opera bajo la premisa de “ver teatro a la vuelta de la esquina”, durante el mes de junio contará con un segundo espectáculo el sábado 15 de junio con la presentación de “A la deriva”, que reflexiona en torno a las grandes preguntas “¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Hacia dónde voy?”.
La historia relata las peripecias existenciales de Romera, una payasa que sólo busca encontrar su lugar en el mundo, pero que con suerte logra mantenerse en pie. La respuesta llega de la forma menos pensada: se aproxima el fin del mundo y solo quienes estén dispuestos a vivir, podrán salvarse. Así, con un éxtasis oculto y desconocido, Romera transforma su crisis en un delirio de supervivencia y clown. “Después de todo, cuando sentimos que nada tiene sentido, solo nosotrxs mismos podemos salvarnos”.
La función de “A la deriva” es apta para todo público y recomendada para niñas y niños mayores de seis años. Se presentará el sábado 15 de junio a las 19:00 hrs., también con modalidad de entrada «Paga lo que puedas» ($5.000-$7.000-$10.000) y para vecinas y vecinos de Rodelillo a un precio de $5000 y promoción de 2×1 .

