La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) lanzó recientemente una campaña informativa y territorial para impulsar la aprobación de las reformas estructurales en el Congreso Nacional.
Sobre la reforma previsional, Pérez Debelli aseguró que “es prioritario para quienes dependemos de un salario, y no podemos esperar más allá del legítimo derecho que tienen los parlamentarios y parlamentarias. Es urgente pues tiene relación con las pensiones dignas y el futuro de los trabajadores y trabajadoras”.
En esta línea, afirmó que “lo mismo pasa con la reforma tributaria, es importante y un tema estructural que no podemos dejar de lado. Es fundamental recaudar, que quienes tengan más paguen más, que efectivamente la evasión y elusión sean parte de una riqueza equitativa y que permita más justicia social”.
Cabe destacar que la reforma de pensiones se mantiene en la Comisión de Trabajo del Senado y en la Comisión Técnica, frente a lo cual el gobierno ya ha manifestado que se vote en general el proyecto en el mes de julio.
