- En el Segundo Consejo de Diálogo Interreligioso de Quilpué se destacó la importancia de la espiritualidad para el bien común y se reconoció el rol de la ONAR en la promoción del respeto y la convivencia pacífica.
Quilpué fue escenario del Segundo Consejo de Diálogo Interreligioso en el que se reunieron representantes de diversas comunidades de fe para profundizar en el diálogo y la colaboración mutua. En el encuentro, se destacó la necesidad de crear una Oficina Comunal de Asuntos Religiosos (OCAR) y fortalecer las Comunidades de Primera Acogida (CPA), con el objetivo de fomentar la solidaridad y el apoyo a quienes llegan a la comuna.
El segundo Consejo de Diálogo Interreligioso de Quilpué reunió a autoridades religiosas y representantes municipales en un evento marcado por la búsqueda de la unidad y el bienestar comunitario. La jornada abrió con una cálida bienvenida y agradecimiento a los líderes de distintas confesiones religiosas, reconociendo su participación activa en la construcción de un diálogo que trasciende las diferencias doctrinales, promoviendo la paz y la solidaridad.
OFICINA COMUNAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS
“La OCAR será un espacio donde todas las confesiones podrán colaborar directamente con el municipio, trabajando en áreas clave como la seguridad comunitaria y la promoción de derechos”, detalló la alcaldesa Melipillán.
El Segundo Consejo de Diálogo Interreligioso finalizó con un agradecimiento a las comunidades de fe por su compromiso constante y una invitación a seguir colaborando.
La jefa comunal resaltó que el Municipio de Quilpué reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la paz, la solidaridad y el bienestar de todos sus habitantes, y “con la creación de la OCAR y la consolidación de las CPA, Quilpué avanza hacia una mayor inclusión y cohesión social”.
