- La Municipalidad de Quilpué implementará un plan especial de seguridad durante las Fiestas Patrias, que incluye patrullajes preventivos, drones de vigilancia y operativos en conjunto con Carabineros y otros organismos de emergencia.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Municipio Abierto de Quilpué, a través de su Oficina de Seguridad Comunitaria, ha lanzado un completo plan de seguridad que busca resguardar la tranquilidad de los vecinos y vecinas. Con una estrategia que combina patrullajes preventivos y vigilancia aérea mediante drones, se busca prevenir delitos, atender emergencias y reforzar la percepción de seguridad en diversos puntos críticos de la comuna.
El operativo de seguridad se llevará a cabo hasta el 22 de septiembre, con patrullajes preventivos en áreas clave de la comuna como el centro de Quilpué, la Feria Municipal de El Belloto y otros puntos estratégicos. La vigilancia se complementará con vuelos de drones que registrarán visualmente cualquier situación de riesgo y apoyarán las labores de fiscalización y control en terreno.
«Con un amplio despliegue de seguridad y coordinación interinstitucional, el municipio de Quilpué se prepara para ofrecer unas Fiestas Patrias seguras y tranquilas. El refuerzo en la vigilancia y el patrullaje, junto con la participación activa de drones y el apoyo de Carabineros, permitirá a los vecinos disfrutar de estas fechas en un ambiente familiar, reduciendo los riesgos y fomentando la convivencia pacífica en la comuna», concluyó la alcaldesa Melipillán.
