La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la labor de los trabajadores municipales en diversos barrios de la comuna. Personal de Seguridad Pública y sus unidades están realizando recorridos en el borde costero ante la alerta de marejadas considerando el aumento de visitantes a la zona. Operaciones y Servicios mantiene retiro de basura y limpieza, DIDECO mantiene coordinación con vecinos ante emergencias junto a GRD.
La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “los equipos municipales siguen trabajando en terreno junto a los vecinos incluso en estas fechas de Fiestas Patrias. El retiro de basura y barrido, el monitoreo de emergencia ante las lluvias, los patrulleros de seguridad pública, DIDECO. Son funcionarios que dejan de estar con sus familiares para cuidar y mantener la ciudad en óptimas condiciones, por lo que destaco su enorme labor en estos días”.
La jefa comunal afirmó que “continuaremos gestionando los recursos y coordinando acciones junto a la comunidad que lo necesite durante estas jornadas”.
LABOR PREVENTIVA
Los funcionarios de Seguridad Ciudadana e Inspección Comunal también han prestado apoyo a Carabineros en diversos accidentes de tránsito y se han posicionado, además, en el borde costero para prevenir que las personas se acerquen a los roqueríos y orilla de playa ante la alerta de marejadas que rige para el borde costero de la zona central y evitar accidentes.
Los equipos municipales continuarán desplegados en el territorio para detectar eventuales emergencias y prestar oportunamente la ayuda que la comunidad requiera.
