- Emprendedores y familias campesinas podrán vender directamente a supermercados y verdulerías obteniendo todas las ganancias de sus productos.
Totalmente habilitado quedó el edificio que funcionará como la primera Sala de Procesos Productivos de Cabildo, ubicada en el sector de La Vega, punto estratégico que permitirá que agricultores y emprendedores de todos los sectores de la comuna lleguen a evaluar y etiquetar sus productos agrícolas con el fin de certificarlos para una mejor comercialización.
Muchas familias campesinas viven solo de sus producciones agrícolas, las cuales venden a comerciantes, sin embargo, muchas veces el precio que se les paga no es justo y la mayoría de ganancia se las llevan los revendedores. Es por esto que se levantó el proyecto de la sala de procesos, para que agricultores y campesinos pudieran tener la oportunidad de certificar sus productos y venderlos a un precio justo, obteniendo todas las ganancias de sus cosechas.
El jefe comunal informó que la sala de procesos está completamente terminada y, para partir su funcionamiento, solo están a la espera de equipar el edificio con las maquinarias necesarias para realizar el proceso de certificación, el cual no tendrá ningún tipo de costo para agricultores, campesinos, emprendedores, todo usuario de Prodesal, vecino o vecina que necesite el servicio.
