Icono del sitio Diario La Quinta

Macarena Ripamonti tras ejercer su voto: “Tomamos un camino de probidad y transparencia que debe continuar”

· Acompañada por vecinas y vecinos, dirigencias y candidaturas municipales del pacto Chile Contigo Mejor, la candidata a la reelección por la Alcaldía de Viña del Mar llegó a ejercer su voto esta mañana hasta la Escuela República de Ecuador, establecimiento donde además estudió su enseñanza básica. 

Posterior al sufragio, y desde su comando, Ripamonti saludó y agradeció el apoyo a todas y todos los presentes e hizo un llamado a participar de esta doble jornada eleccionaria.

“Estoy intensamente agradecida del apoyo, de la contención, de mis vecinos. Estamos en la Asociación de Futbol de Viña del Mar, una de las más antiguas, un club deportivo que tiene más de 130 años; detrás de nosotros hay tanta gente a quienes nos debemos en estos tres años, y es realmente reconfortante. Me siento una mujer profundamente privilegiada por haber liderado este proyecto, pero falta mucho. falta todo. Pero con talento, transparencia, con el trabajo colectivo de todas las personas que incluya a todos sin importar el color político, aquí somos todos viñamarinos”, manifestó. 

Y agregó: “Quiero hacer un llamado a todos los vecinos: ustedes tienen la capacidad de participar en nuestro proyecto, tal como lo hicieron millones de personas en encuentros participativos de diferente índole,. Pero hoy es un día fundamental en el que tú y yo y todas las personas, independientemente del segmento económico o cuánto tengamos nuestro bolsillo, participemos para elegir a las autoridades que van a gobernar para tomar decisiones importantes los próximos cuatro años, y eso aporta a la prosperidad, a la avance de la ciudad o bien a un retroceso, un retroceso que supone volver a los años más oscuros, más decadentes de la ciudad de Viña del Mar, y obviamente acabar con un camino que ya se formó: de transparencia, de probidad, de código abierto, en el que todos pueden saber qué es lo que está pasando, y lo más fundamental, donde las lucas que son de todos nosotros, de nuestros partes, derechos de aseo, de las contribuciones llegan a donde tienen que llegar y se sabe dónde está cada uno de nuestros pesos, invertidos donde más se necesita. Falta todo -como les digo- y esto, usted y yo, nosotros tenemos que ser parte. Y el llamado es a votar, sea hoy o mañana, pero hágalo, no pierda la oportunidad; usted tiene esa decisión en sus manos y hay que ejercer un derecho que tenemos por ser viñamarinos y ciudadanos de Chile”.

Salir de la versión móvil