- El total de pagos beneficia a 166.898 personas, por un total de 9.256 millones de pesos.
Tesorería General de la República informó que el jueves 14 de noviembre iniciará el pago del bono a las y los vocales de mesa que participaron en la última elección de alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores, realizada el 26 y 27 de octubre pasados.
La nómina de vocales de mesa que cumplieron con esta tarea fue entregada a TGR por el Servicio Electoral (SERVEL) y conforme a ello TGR procederá a liberar los pagos en un plazo no superior a los 30 días corridos. “Gracias al trabajo realizado por nuestros funcionarios y funcionarias cumpliremos con este pago en un plazo de dos semanas de anticipación respecto de elecciones anteriores”, manifestó el tesorero general de la República, Hernán Nobizelli.
El total de pagos que efectuará TGR asciende a 166.898 personas, por un total de $9.256 millones. Adicionalmente, TGR efectuará el pago a 4.001 personas pertenecientes a miembros de colegios escrutadores a nivel país.
Miguel Rojas, jefe de la División de Operaciones y Atención Ciudadana, destacó que “nos enorgullece poder adelantar este beneficio a miles de ciudadanos y ciudadanas que cumplieron un rol fundamental en el proceso electoral. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso como institución con la eficiencia y la puntualidad en la entrega de recursos, algo que beneficia directamente a miles de personas”.
Cabe señalar que este bono no constituye remuneración o renta imponible ni tributable. Es decir, no está afecto a ningún descuento legal.
CONSULTA DE PAGO EN LÍNEA
Quienes trabajaron como vocales de mesa en la elección del 26 y 27 de octubre pasados, pueden consultar el estado de su pago en el sitio web de Tesorería General de la República (TGR), en tgr.cl/tramites-tgr/bono-vocal-de-mesa/.
Para agilizar el proceso, estas miles de personas recibirán una transferencia a la cuenta bancaria que indicaron en el formulario respectivo el día de la elección; o bien mediante el cobro directo en cajas de BancoEstado y ServiEstado, presentando el carnet de identidad.
