- Las obras, por un valor de casi $800 millones, son financiadas con presupuesto municipal por la Alcaldía Ciudadana. Asimismo, el Auditorio Benito Parraguez de cerro Placeres presenta un 20% de avance en sus mejoras.
Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar por los míticos Estadio O’Higgins y Auditorio Benito Parraguez, puesto que el primero se encuentra próximo a ser entregado para su uso y el último ya cuenta con un 20% de avance; lo que representa una gran noticia para el deporte amateur porteño.
Cabe destacar que fue en estas mismas canchas en las que dieron sus primeros pasos destacados futbolistas porteños como Mark González, Gabriel Castellón y el histórico Raúl Sánchez, entre otros. Asimismo, se disputan allí distintas ligas y campeonatos nocturnos, que año tras año reúnen a distintos equipos de la región y el país.
Sobre estas obras, financiadas por la Alcaldía Ciudadana con presupuesto municipal, el encargado de Deportes del Municipio porteño, Rodrigo Casanueva, comentó que “en Valparaíso entendemos el deporte como un derecho; con esta inversión serán miles de personas las que serán beneficiadas con instalaciones de primer nivel para su práctica. Proyectos como éstos son fruto del trabajo conjunto con las asociaciones y estamos seguros de que contribuyen a la seguridad y desarrollo de la comunidad deportiva porteña”.
