- Carta a la redacción.
Es innegable que el Presidente Milei lo está haciendo bastante mejor que antecesores, esto es algo contrario a la labor de nuestro Presidente Gabriel Boric, que a mi juicio se encamina a ser uno de los peores gobiernos en nuestro país.
Sin perjuicio de ello, creo que el señor Milei se equivoca al malgastar energías criticando y peleando con países vecinos, Debería enfocar estas energías en finalmente sacar de la miseria y pobreza en que viven, a millones de ciudadanos argentinos, hecho que a la fecha no ocurre con la velocidad necesaria, y no ocurrirá en tanto se mantengan los precios abusivos de bienes esenciales y en tanto no se eliminen innumerables y elevados impuestos aplicados a las importaciones en Argentina.
El Presidente Milei debe denunciar y pelear con los cientos de miles de abusadores que con sus precios elevados, ahogan su país, comenzando al igual que en Chile con los abusivos precios de los medicamentos.
Hoy ya no es posible decir “voy a Argentina y mi medicamento me costará 3 o 4 veces menos”. Doy sólo un ejemplo personal, sufro de psoriasis y debo utilizar un shampoo medicado de nombre Clob-X, hasta pocos días antes de que saliese elegido el señor Milei, su precio era de unos $6.000.- pesos argentinos, apenas este asumió su precio aumentó a unos $24.000.- pesos argentinos. Aún así, su precio sigue siendo menor que en Chile, donde cuesta alrededor de $39.000.-
Presidente Milei, preocúpese de finalmente mejorar la situación crítica de su país y no se dedique agredir a sus colegas vecinos, por malos que estos sean. A vuestra tarea le falta mucho como para “cantar victoria” y sus poderosos enemigos, del tipo Cristina Fernández y otros le seguirán haciendo la vida a cuadritos.
Dios permita le vaya bien en su difícil labor.
Atentamente,
Daniel Zapata Z.

