· El evento concluye su paso por la Ciudad Jardín con la obra “Solo nos queda cantar”, de la Compañía La Patogallina, y la presentación del Ballet Flamenco de Andalucía, “Tierra Bendita”.
La XXXII edición del Festival Internacional Teatro a Mil finalizará de manera exitosa su cartelera de presentaciones artísticas en el Teatro Municipal de Viña del Mar con espectáculos que invitan a disfrutar de la teatralidad, la danza y música.
El festival comenzó de la mano con la presentación de 31 Minutos y su interpretación de la clásica obra literaria de Miguel de Cervantes, “Don Quijote”, desde una humorística y fresca visión que cautivó a tanto niños como adultos el pasado 04 de enero.
También el sábado recién pasado se presentó la obra “El brote” de la compañía La Criolla.
Las últimos dos espectáculos serán con La Patogallina, emblemática compañía de teatro callejero que lleva más de 20 años trabajando. Presentará “Solo nos queda cantar” mañana miércoles 15 de enero, a las 20:00 horas, una emocionante experiencia intergeneracional que recorrerá los significados de nuestra identidad como sociedad.
La obra destaca el carácter participativo del público con el objetivo de experimentar un momento de diversión y de reflexión. En palabras del director de la obra y uno de los fundadores de la compañía teatral, Martín Erazo, Solo nos queda cantar es “un vínculo entre las generaciones con un repertorio de 18 canciones de la memoria colectiva, no sólo chilena, sino latinoamericana”.
Viña del Mar también recibirá al Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), el cual este jueves 16 y viernes 17 de enero, a las 20:00 horas, estrenará su nueva producción “Tierra Bendita” en el territorio hispanoamericano.
El paso por el Teatro Municipal de Viña del Mar de la agrupación andaluza es parte de sus seis primeras funciones por escenarios nacionales e internacionales. La directora, coreógrafa y Premio Nacional de Danza 2021, Patricia Guerrero, estará al frente del ballet para presentar un viaje de canto y baile que une la tradición del siglo XVIII y la modernidad del siglo XXI. Desde las seguiriyas hasta los fandangos, será un espectáculo impregnado de emoción.
“Tierra Bendita no es más que un recorrido por los territorios andaluces. Algo aparentemente muy sencillo, pero que es difícil hacer bien para que, además de ofrecer un buen baile, las transiciones estén limpias y todo fluya como se debe”, comentó la directora de BFA.
Desde el Teatro Municipal de Viña del Mar, la invitación es a ser parte y disfrutar del cierre cultural y teatral que el Festival Teatro a Mil ofrecerá para la ciudad. La información completa de las actividades está disponible en el sitio web de Teatro a Mil. Entradas disponibles en Ticketplus.
