- El seremi de Obras Públicas, Dennys Mendoza Castillo, junto a la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, y la consejera regional de Valparaíso, Giselle Ahumada, visitaron las instalaciones de las obras de Mejoramiento Servicio Sanitario Rural Pocochay, las cuales cuentan con una inversión de más de $4 mil millones. Este proyecto consiste en la instalación de 562 arranques que beneficiarán a 2.248 mil habitantes de la Provincia de Quillota.
El proyecto, liderado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, cuenta con un 58% de avance y entre sus obras se encuentran la realización de cambio de bombas, red de impulsión y distribución, construcción de estanque de hormigón y un diseño de planta presurizadora.
De esta manera, el seremi Dennys Mendoza comentó sobre las obras de mejoramiento sanitario rural
A su vez indicó que “seguimos trabajando para dar soluciones concretas a las comunidades. Este es el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric Font: asegurar el consumo de agua como un derecho humano”.
El Sistema Sanitario Rural de Pocochay fue construido en el año 1997 con un pozo de 35 metros para abastecer de agua potable a dicha localidad.
Finalmente, el presidente del APR Pocochay, Guillermo Figueroa, dijo que “estamos muy contentos con este proyecto de mejoramiento sanitario rural para la localidad de Pocochay. Es algo muy esperado por la comunidad, ya que nos permitirá mejorar las condiciones de abastecimiento de agua potable rural en la comuna de La Cruz. Estamos agradecidos del Ministerio de Obras Públicas, del seremi don Dennys Mendoza y de la DOH, la Alcaldesa, que hacen posible este proyecto para la provincia de Quillota”.
