- Este programa, financiado por Ley de Donaciones Deportivas del IND, ha beneficiado a más de 4.800 niños y niñas con talleres semanales y equipamiento deportivo.
La tradicional Escuela Alemania de Valparaíso fue el escenario del lanzamiento de la 17ª temporada de las Escuelas de Fútbol de TPS, programa que beneficiará este año a 12 establecimientos educacionales de la ciudad y alrededor de 400 estudiantes.
Cristian Rodríguez, gerente general, expresó que “para nosotros es un tremendo orgullo estar desde la Escuela Alemania lanzando esta 17ª versión de las Escuelas de Fútbol TPS. Sin duda es parte de los ejes de trabajo que tiene la compañía en su rol de apoyar a nuestras principales comunidades, en este caso, en un ámbito tan relevante como es el deporte, mucho más arraigado todavía en el ámbito educacional. Es el programa más antiguo que tiene TPS en su compromiso con la comunidad”.
“Creemos que este tipo de alianzas son tremendamente positivas y las valoramos en su máxima expresión, dado que permite fortalecer la actividad deportiva poniendo a varios actores en acción. Primero, a la empresa TPS, a quienes agradecemos y se ha vinculado permanentemente con la actividad física y el deporte, el SLEP, el Ministerio del Deporte a través de la Ley de Donaciones Deportivas que nos permite hacer este tipo de actividades. Creo que TPS es un ejemplo a seguir”, dijo Leandro Torres, seremi del Deporte de la Región de Valparaíso.
Matías Sánchez, director de Santiago Wanderers, institución que acompaña desde hace muchos años a TPS en el lanzamiento de este programa, expresó que “estamos muy orgullosos de estar acá, sabemos toda la actividad social y para Santiago Wanderers poder colaborar con esto, estamos muy agradecidos y vamos a estar siempre ayudando al fútbol de Valparaíso”.
Cada uno de los colegios participantes recibirá el equipamiento deportivo completo para desarrollar en óptimas condiciones los talleres semanales que se realizan en cada uno de los establecimientos y son dirigidos por monitores especializados.
La ceremonia convocó a autoridades locales, alumnos, profesores, representantes de las escuelas beneficiadas, colaboradores de TPS y una delegación del Club Deportivo Santiago Wanderers que compartió y se tomó fotografías con los alumnos.
