Icono del sitio Diario La Quinta

[NACIONAL] Cámara inicia discusión de proyecto de Ley de Royalty Portuario presentado por diputado Luis Cuello

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados inició esta semana la discusión del proyecto de Ley de Royalty Portuario presentado por el diputado por la Región de Valparaíso, Luis Cuello.

Sobre el avance del proyecto, el diputado Cuello expresó: “Tenemos una muy buena noticia porque hoy día partimos en la Comisión de Hacienda a discutir, a iniciar el trámite de nuestro proyecto de Ley de Royalty Portuario, esta reforma constitucional que va a significar que las empresas navieras dejen un dólar por cada tonelada en nuestra región y en nuestras ciudades puertos”.

“Esto beneficia a Valparaíso, a San Antonio. Por ejemplo, se va traducir en que al año la región pueda comprar 140 buses eléctricos o pueda pavimentar 52 kilómetros de calles”, destacó Cuello.

Además, el legislador del PC, puntualizó: “Hoy día partimos con nuestra exposición como autor de la iniciativa y en las siguientes sesiones vamos a invitar a la alcaldesa de Valparaíso, a los alcaldes de las ciudades puertos y también a los trabajadores portuarios y a las empresas navieras”. “Acá yo llamo a llegar a un acuerdo para que la riqueza de los puertos quede en nuestras ciudades, quede en nuestra región”.

Salir de la versión móvil