- Este viernes 26 el show tendrá una duración de más de cinco minutos y se podrá conocer el nuevo punto de lanzamiento en tierra, en Punta Ossa, justo a un costado de Playa del Deporte, porque lo podrá ser visto también desde Playa Los Marineros.
La Municipalidad de Viña del Mar traerá de vuelta la prueba de fuegos artificiales, correspondiente al ensayo del espectáculo pirotécnico para recibir el Año Nuevo 2026.
Este evento se desarrollará este viernes 26 de diciembre, alrededor de las 21:00 horas y con una duración de más de cinco minutos, en el sector de la Playa del Deporte en Las Salinas (Punta Osas), que se convertirá, a partir de este año, en el séptimo punto de lanzamiento de fuegos artificiales.
La actividad será supervisada por autoridades policiales y navales comunales, encabezadas por la alcaldesa Macarena Ripamonti, desde las dependencias de la Academia Politécnica Naval, lo que permitirá monitorear este nuevo punto de lanzamiento en tierra.
En este ensayo se podrán visibilizar los colores y diseños que se presenciarán la madrugada del 1 de enero y, tal como se exigió al proveedor del servicio, los elementos priorizarán los efectos visuales y lumínicos por sobre los estruendos y el ruido, además de utilizar elementos 100% reciclables para la confección de las carcasas.
SHOW AÑO NUEVO
Cabe recordar que el espectáculo pirotécnico “Año Nuevo en el Mar”, está a cargo de la empresa colombiana El Vaquero, por los próximos tres años.
El show de recibimiento del año 2026 tendrá una duración del orden de los 20 minutos, y la pirotecnia será lanzada desde los seis puntos marítimos, que son Recreo, Caleta Abarca, avenida Perú, Muelle Vergara y Playa Los Marineros, y desde el nuevo punto terrestre en Las Salinas y Reñaca.
Para este nuevo espectáculo, el proveedor ha tomado en cuenta las características técnicas del escenario a fin de potenciar la cobertura visual del show y así pueda ser disfrutado visualmente tanto en la costa como desde la parte alta, para lo cual se utilizarán elementos de mayor altura y amplitud visual.
Los elementos configurarán diversos e innovadores efectos lumínicos de diseños y colores con más de 300 combinaciones (palmas, perlas, peonias, corazones, crisantemos, anillos, sauces, etc.) que, de acuerdo a la empresa, no han sido utilizados en Chile antes y que generarán una interesante coreografía sincronizada desde todos los puntos de lanzamiento, que es exclusiva para Viña del Mar.
Cabe destacar además que se usará pirotecnia de bajo impacto de ruido para resguardar a las personas, el medio ambiente y a las mascotas, y considera elementos amigables con el medio ambiente (Ecofriendly), que no utiliza plástico en los productos, ya que son cartón biodegradable en su totalidad. También se han eliminado las bombas de ruido y se han bajado los decibeles de los elementos convencionales.
