Proyecto de ley se encuentra en el segundo trámite constitucional.
En la oportunidad, Johnson explicó que “la Alcaldía Ciudadana entiende perfectamente cuál es la realidad de las porteñas y porteños; están cultivando para aliviar sus dolores, porque no han encontrado solución por la vía tradicional. La población más vulnerable son las personas mayores, quienes deben buscar alternativas de bajo costo dado sus bajos ingresos, además de complementos más naturales respecto a la polimedicación para aliviar sus dolencias”.
En esa línea, añadió que “la Ley Cultivo Seguro trata únicamente de defender el ejercicio del derecho del autocultivo de las y los usuarios medicinales de la planta Cannabis sativa, es decir, el derecho al alivio del dolor”.
Este proyecto de ley comprende únicamente, a través de la prescripción médica de cannabis con fines terapéuticos, una garantía de inocencia frente a algún allanamiento por parte de las policías cuando existe alguna denuncia por narcotráfico, porque de otra manera las policías no pueden realizar ningún procedimiento de allanamiento ni incautación. Para que las personas ejerzan el derecho a autocultivo no se requiere autorización de ninguna institución pública ni privada, por ejemplo, SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) o fundación sin fines de lucro.
La modificación al Código Sanitario no comprende la combustión como uso medicinal, y sí un diagnóstico médico previo que justifique el uso terapéutico de la Cannabis sativa, del mismo modo permitiría el uso personal de productos derivados, quedando prohibida su comercialización.

