Regional

Medio millar de personas ha participado en consulta digital por la legalización de la marihuana en el Distrito 7

Iniciativa del candidato a diputado Alejandro Escobar estará disponible hasta el 30 de octubre para las personas de las comunas del D7.

Cientos de personas ya han participado en la consulta digital dónde le preguntan a vecinas y vecinos si están o no de acuerdo con la legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos, iniciativa de Alejandro Escobar, ex director de Salud de la Municipalidad de Valparaíso y actual candidato a diputado por el Distrito 7.

Escobar reforzó el llamado a la participación señalando que “son tiempos de escucha, son tiempos de participación, es lo que la gente quiere para poder recuperar la política, que el pueblo se pronuncie respecto de los temas que hay que legislar y por eso, desde mi candidatura, he querido recoger la opinión de la gente a propósito de una de las propuestas con las que quiero llegar al Parlamento, como lo es la legalización de la marihuana. Como experto en políticas públicas y en materias específicas de drogas, creo que es importante que nos pronunciemos y hagamos un cambio de mirada de las drogas como un problema de seguridad pública hacia las drogas como un problema de salud pública”.

La coordinadora del área programática de cannabis para uso recreativo y medicinal,Gisella Johnson, quien es nutricionista y especialista en el área señaló que “es un hecho y una realidad que los usuarios de la cannabis sativa, de la planta principalmente, tanto con fines recreativos, pero por sobre todo medicinales temen ejercer el derecho al alivio del dolor o el uso recreativo, esto lo permite la Ley 20.000, donde su última modificación permite estos usos, pero con muchas limitaciones, donde el uso sea el cultivo personal y próximo en el tiempo. En este momento la propuesta de esta área es despenalizar el auto cultivo de la planta y legalizar y regular legalmente la planta y sus derivados, que el estado se haga cargo de esta área del uso de la cannabis sativa y sus derivados”.

Quienes también apoyan esta iniciativa son la candidata y candidato al Consejo Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Daniela Carrillo y Miguel Hernández, respectivamente, además del apoyo del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y los concejales por la misma comuna, Vladimir Valenzuela, Carla Sánchez, Gilda Llorente y Zuliana Araya.

Todos los y las habitantes de las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar, que corresponden al Distrito 7, podrán participar de la consulta de forma digital a través de la página web de la candidatura en alejandroescobar.cl/marihuana hasta el 30 de octubre.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario