Destacado

Consejera regional Nataly Campusano y concejalías de Valparaíso y Casablanca comprometen trabajo conjunto

La Core del Frente Amplio tuvo un encuentro con Camila Nieto y Alex Santander, concejales de Valparaíso y Casablanca, respectivamente.

Durante la mañana de este viernes, la consejera regional Nataly Campusano se reunió con la concejala de Valparaíso, Camila Nieto, y el concejal de Casablanca, Alex Santander, ambos del Frente Amplio, con el objetivo de planificar y coordinar acciones conjuntas para así avanzar en materias que afectan a ambas comunas, ya sea por temáticas o por la cercanía territorial.

Quién va a la reelección como Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Nataly Campusano, indicó que «para nosotros es muy importante tener este diálogo con los concejales de Casablanca como también de Valparaíso, junto a Camila Nieto y también Alex Santander».

Campusano agregó que el objetivo de esta reunión fue «poder proyectar el trabajo mancomunado de estas dos comunas tan importantes para la provincia, para la Región de Valparaíso, donde se genere el trabajo desde los municipios y también desde el Gobierno Regional».

Por lo anterior, la actual Concejala, Camila Nieto señaló que «estamos muy contentas, porque hoy día compartimos desde tempranito con la consejera Nataly Campusano, y también candidata que va por la reelección. Estuvimos conversando y pensando cómo podemos planificar trabajo conjunto, también con el concejal de Casablanca. Por tanto, lo que nosotros esperamos es generar un trabajo articulado desde el territorio y el Gobierno Regional».

Por su parte, Alex Santander sostuvo que «tuvimos una reunión muy fructífera, junto a Camila Nieto y nuestra consejera regional Nataly Campusano. Estuvimos viendo la planificación de ambos territorios, de Valparaíso, de Casablanca, viendo cuáles son las necesidades comunes, las cuales podemos trabajar pensando en un segundo período en el cual nos represente Nataly. Vemos que el tema del transporte es una necesidad que tenemos en común por la cual trabajar, también el tema de los incendios forestales como planteaba Camila, y también obviamente el tema del relleno sanitario, que es una problemática que se está avecinando y que obviamente puede ver afectada a más comunas».

A su vez, ambas concejalías destacaron la importancia de la reelección de Nataly al Consejo Regional para sostener dicho trabajo y «seguir en este camino de trabajo conjunto, de trabajo articulado entre ambas concejalias», indicó  Santander.

Para finalizar, Nataly Campusano sostuvo que la reunión terminó con «mucho ánimo de sacar adelante cada uno de los proyectos que levanten estas comunas, con el propósito de buscar dignidad para los ciudadanos y las ciudadanas de estos determinados territorios.»

Deja un comentario