El conjunto habitacional consta de 144 departamentos de 55 metros cuadrados distribuidos en nueve edificios.
El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, detalló que “las viviendas tienen 55 metros cuadrados. Están mejor equipadas y cerca del centro de la ciudad, lo que permite no sólo a la gente acceder a una vivienda sino a un mejor barrio. Y eso es lo que nosotros hoy día buscamos”.
Presente en la ceremonia de entrega de llaves estuvo Marcela Madrid, presidenta del comité, quien agradeció la entrega de viviendas precisando que “hay muchas cosas para hacer, mucho por compartir. Una sede ya instalada. Hay harto para nosotros, para disfrutar este condominio que va a ser”.
Finalmente, respecto de los residentes de las nuevas viviendas construidas en su comuna, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, manifestó que “a partir de hoy van a estar viviendo en lo propio después de cuatro años (de espera). Este grupo viene trabajando, y viene trabajando bien”.

