Estudiantes de todo el mundo tomarán parte este 29 de marzo en el evento “Light Up Learning”, donde construirán lámparas solares. Se estima a nivel mundial que 6 millones de menores carecen de energía para poder estudiar y mejorar su calidad de vida.
Cerca de mil estudiantes de Europa, Asia y Sudamérica participarán este viernes 29 de marzo en el evento Light Up Learning (Enciende el conocimiento), destinado a generar conciencia sobre la “pobreza energética” que afecta al planeta.
En Chile participarán alumnos de 12 colegios Pumahue y Manquecura a nivel nacional y la actividad consiste en que los alumnos armarán lámparas solares para aportar en la lucha contra la pobreza energética para que otros niños y jóvenes puedan estudiar después del anochecer, mejorando los resultados en educación y calidad de vida en las comunidades a las cuales pertenecen.
Según estudios de Solar Buddy, la pobreza energética constituye uno de los principales frenos al desarrollo del conocimiento. Los niños no pueden leer después que oscurece al carecer de energía eléctrica y sufren limitaciones domésticas, como no atreverse a ir al baño en la oscuridad, pues no hay combustible en sus lámparas de parafina (altamente contaminantes). Se estima que un 20% de la población mundial vive diariamente en situación de pobreza energética.

