La inversión alcanza la cifra de $7.600 millones y, una vez inaugurada, será un espacio abierto para actividades de la comunidad.
Este paso fue posible gracias a la aprobación del Consejo Regional en abril del año pasado por $7.600 millones para la reconstrucción del inmueble, permitiendo que la Dirección de Arquitectura del MOP promulgara la licitación.
“Me parece muy importante estar avanzando en una obra que tiene una inversión importante por parte del Estado, que son alrededor de 7 mil millones divididos en años, para mejorar y generar la reconstrucción de la Iglesia San Francisco que, con la particularidad que tiene, es que tendrá espacios abiertos a la comunidad. No solo esta inversión es propia del espacio franciscano, sino que para la comunidad de Barón y para Valparaíso, que es un objetivo de por qué el gobierno regional invirtió. Esperamos que muchas obras más también estén apuntando a licitarse en la comuna y región, porque no solo ayuda al mejoramiento estructural, sino que al movimiento de capital y de empleabilidad, por lo que esperamos que pase en otras obras también”, sostuvo.
Si los plazos se cumplen, las obras deberían adjudicarse e iniciarse en agosto de este año, luego de la apertura económica, ya que fue el mismo Ministerio de Obras Públicas el que se puso un periodo máximo de dos años para la reconstrucción definitiva del inmueble.

