CORE aprueba casi $8 mil millones para obras de mejoramiento en Valparaíso

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó hoy un total de casi ocho mil millones de pesos para la comuna de Valparaíso, hecho que la consejera regional del Frente Amplio, Nataly Campusano, celebra en virtud de los mejoramientos que traerá.

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó hoy, por unanimidad, la cartera de proyectos que se verán beneficiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la principal forma de financiamiento que tiene el Gobierno Regional para la materialización de proyectos y obras para la región de Valparaíso ejecutados por los municipios en materia de seguridad, calidad de vida y bienestar, entre otras.

Esta es una de las carteras de proyectos más grandes de los últimos años, la cual involucra una inversión de aproximadamente $35 mil millones. Entre las iniciativas destaca la recuperación y remodelación de la tradicional Iglesia San Francisco, del cerro Baron de Valparaíso.

De esta manera, se han aprobado en un año más de $66 mil millones de pesos, equiparando de esta manera la distribución de los ingresos en las provincias, aumentando el promedio per cápita en las consideradas como más pequeñas.

Para la comuna de Valparaíso, se destinarán casi $8 mil millones, los cuales se destinarán a diversas obras de mejoramiento.

Al respecto, la consejera regional Nataly Campusano (MA-FA), indicó que “uno de los mayores beneficiados es la comuna de Valparaíso con obras importantes como avenida Matta 2, para la continuación de ésta, también el diseño de avenida Argentina y, sin duda lo importante para la parte patrimonial, la Iglesia San Francisco”.

CorePero lo que más celebró la consejera fue la aprobación de más de 3.400 millones de pesos para la mejora del agua potable y alcantarillado en Valparaíso, única comuna que recibirá este financiamiento en la región.

Por otra parte, también se aprobó en la misma plenaria el financiamiento para el programa APR (Agua Potable Rural) en Laguna Verde, específicamente, el proyecto de la cooperativa de APR que contempla planta elevadora, estanques metálicos, red de distribución y nuevos arranques domiciliarios.

“Que la administración de la Municipalidad de Valparaíso y este Consejo Regional hoy día focalice su esfuerzo en esa zona creo que es de suma relevancia”, señaló Campusano, agregando que “esperamos que la próxima cartera que baje el Intendente tenga priorizaciones que apunten al mejoramiento de calidad tanto de la comuna de Valparaíso como otras zonas de la región”.

La consejera frenteamplista precisó que “efectivamente, falta mucho por avanzar y se deben primar, en este caso, las necesidades tanto de agua potable, alcantarillado y una serie de factores más”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s