Comedia dirigida por Gabriela Sobarzo superó el debut de ‘Joven y alocada’ y de éxitos como ‘Una mujer fantástica».
Con un alcance de 2.390 tickets en 61 salas en su primer día de funciones, Gabriela Sobarzo logra la mejor apertura de una directora mujer a cargo de una película nacional.
La marca la tenía ‘Joven y alocada’, dirigida por Marialy Rivas, quien en el año 2013 estrenó su premiada película, alcanzando un debut de 1.978 tickets en su primer día.
También superó a importantes debuts chilenos como la ganadora del Oscar ‘Una mujer fantástica’, que abrió su primer día en los cines chilenos con 1.195 espectadores, ‘Gloria’, que abrió con 2.106, o comedias masivas como ‘Se busca novio para mi mujer’, que logró 2.361 tickets en su debut.
Además de la directora a cargo, la película contó con mujeres como cabeza de equipo en las áreas de producción, maquillaje, vestuario, arte, y sonido.
‘Cosas de hombres’ es la nueva irreverente comedia que cuenta la historia de Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga) son amigos de toda la vida hasta que Santiago decide salir del closet. Raúl –un idiota “zorrón” homofóbico- se niega a aceptarlo, y tratará de convencer a su amigo de que sólo está ‘confundido’ y que él puede ayudar a ‘mejorarlo’. Eduardo será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida.
FENÓMENO INTERNACIONAL
El diario The New York Times hace un par de días publicó un estudio que muestra que más mujeres que nunca están empezando a dirigir los filmes de grandes audiencias. Las cifras, demuestran que el último año en Hollywood de 113 películas ‘grandes’ para audiencias masivas, contaron con 12 directoras a la cabeza del proyecto.
Si bien el número creció al 10 por ciento y la tendencia anual va en aumento, sigue siendo una cifra baja que evidencia la falta de mujeres a cargo de grandes proyectos cinematográficos.
“La suerte que tuve fue que el elenco me acompañó y trabajó codo a codo conmigo y el resultado fue el mejor: una comedia para ver en pareja, y creo por primera vez entre amigos hombres. Fue atrevido como mujer retratar ese mundo de la amistad tan masculina, porque generalmente son los hombres hablando de mujeres y yo quise que mi primera película como mujer hablara de un mundo masculino. Así que estoy muy orgullosa de cómo se ha recibido y que la gente en las salas se ría conmigo”, indica.
“Si hombres han sido exitosos hablando de mujeres, mi mejor éxito será llevar a los hombres a ver esta comedia que es tan cercana a sus formas y códigos de amistad. La Mejor sorpresa hasta ahora es que resultó siendo una comedia perfecta para hombres y para hablar de su amistad con otros hombres”, finaliza la directora.
