En la oportunidad existió coordinación entre el municipio, el mundo del turismo y comercio, representantes de la sociedad civil, de gobierno y funcionarios policiales.
Este jueves se llevó a cabo el Consejo de seguridad comunal en Valparaíso, liderado por el alcalde Jorge Sharp, donde participaron diferentes actores gubernamentales y sociales, para acordar una estrategia conjunta preventiva de cara a marzo y que permita proteger y cuidar la ciudad porteña.
El jefe comunal añadió que “vamos a tomar todas las medidas necesarias para cuidar y defender Valparaíso, quedaron pendientes varias cosas, nos juntaremos la próxima semana en un nuevo concejo donde iremos barrio por barrio estableciendo y solicitando acciones concretas a la policía para poder resguardar a la ciudad, particularmente a los sectores más golpeados por el estallido social que es el comercio”.
La sesión del Consejo de Seguridad coincidió con la publicación por parte de Amnistía Internacional de su informe “Los derechos humanos en las Américas: retrospectiva 2019”, donde se explicita que en Chile se ha vivido la peor crisis de derechos humanos desde la dictadura cívico militar bajo el mando del dictador Augusto Pinochet.
