Valparaíso

Alcalde Jorge Sharp mantiene activa presencia en instancias de Seguridad en La Moneda y el Congreso

Jefe comunal porteño participó también de la mesa de trabajo alternativa en materia de seguridad ciudadana, realizada por diputadas Yeomans, Orsini, Vallejo y Parra.

Una intensa agenda relacionada a la seguridad pública tiene al alcalde Jorge Sharp participando en instancias relacionadas con la materia. Este lunes, el edil fue parte de la primera sesión de la Comisión de Seguridad convocada por el Ejecutivo, instancia que se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión, Carabineros de Chile realizó una presentación de plan de trabajo, encabezada por el General Director de la institución, Hermes Soto.

Al respecto, y tras finalizar la reunión, el alcalde Sharp señaló que “nosotros planteamos varias inquietudes, principalmente vinculadas a la formación del futuro Carabinero, planteamos la necesidad de que esa formación sea actualizada”.

Además, el jefe comunal sostuvo que “una de las cosas en que nosotros hemos hecho hincapié es la necesidad de una relación mucho más estrecha entre el gobierno civil con Carabineros, el consenso que tenemos en la comisión guarda relación con que muchas veces Carabineros actúa con demasiada autonomía y ese es uno de los temas que habrá que tratar”.

En la sesión estuvieron presentes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la Subsecretaria de Prevención y el Delito, Katherine Martorell, además de diputados, ex ministros de Estado, alcaldes y académicos.

COMISIÓN ALTERNATIVA

ComisionSeguridadAlternativa.jpgInmediatamente después de asistir a La Moneda, Jorge Sharp estuvo presente en la mesa de trabajo alternativa en materia de seguridad ciudadana, iniciativa Impulsada por las diputadas Gael Yeomans, Maite Orsini, Camila Vallejo y Andrea Parra.

En la instancia, el jefe comunal explicó las iniciativas de seguridad en Valparaíso y cómo el enfoque comunitario se desarrolla como una alternativa real a la par de las medidas en materia de seguridad impulsada por el gobierno y las policías.

Cabe recordar que la comisión convocada por el Presidente Piñera se extenderá por 90 días, y sesionará todos los lunes en el Palacio de Gobierno, mientras que la comisión alternativa se prevé lo haga dos veces al mes por 90 días.

Durante esta semana, el alcalde Sharp ha iniciado reuniones en Valparaíso con organizaciones sociales que están desarrollando proyectos de carácter comunitario en la ciudad. Asimismo, está trabajando en una propuesta de trabajo que será presentada a la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, como también al Consejo de Seguridad Pública que preside en calidad de alcalde de la comuna.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario