Deportes

Municipalidad de Valparaíso premiará a 144 deportistas amateur 

Ceremonia de premiación a deportistas amateur destacados de Valparaíso se realizará hoy miércoles 10 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal. 

El deporte amateur en Valparaíso será homenajeado por la Alcaldía Ciudadana, a través de su Departamento de Deportes, como una manera de realzar las diversas disciplinas que se realizan en los cerros y el plan.

La ceremonia de Deportistas Destacados del año 2017 será este miércoles 11 de abril a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal. En la ocasión serán 144 los deportistas homenajeados por su participación en competencias de distintas disciplinas que van desde el fútbol, pasando por el waterpolo y natación, hasta el patín carrera y tenis de mesa, entre otros.

TiburonContrerasEste año, de manera especial, se va a reconocer la trayectoria y el esfuerzo de tres grandes deportistas: el primero es el conocido nadador de aguas abiertas, Victor “Tiburón” Contreras, también la nadadora Eliana Busch que con sus 82 años sigue sumando medallas, y la basquetbolista Tiare García, que fue nominada a la NBA.ElianaBusch

Al respecto, el encargado de Deportes del municipio, Cristian Alvarez, expresó que “como Alcaldía nos interesa promover el deporte y destacar la trayectoria y el esfuerzo, pero sobre todo, el espíritu deportista. Así como también sacar adelante todo tipo de disciplinas y no tan solo el fútbol”.

La ceremonia tendrá una entretenida parrilla programática con un show de standup comedy y presentaciones folclóricas. Quienes quieran asistir pueden retirar las entradas en el Departamento de Deportes en calle Esmeralda 940, 2º piso.

PRIORIDADES DEL FUTBOL AMATEUR

La semana pasada, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con el encargado de Deportes, Cristian Álvarez, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Romina Maragaño, y los dirigentes deportivos de seis asociaciones porteñas de fútbol amateur, instancia en la que se trataron las principales temáticas y problemáticas vinculadas al deporte amateur en la ciudad.

Uno de los objetivos planteados en esta reunión fue la construcción de una mesa de trabajo que permitirá, a través de una visión en conjunto entre las autoridades municipales y los dirigentes deportivos de las asociaciones de Barón, Pedro Aguirre Cerda, Placeres, O’Higgins, Valparaíso y Alejo Barrios, focalizar las principales problemáticas que afectan a los distintos recintos deportivos de los cerros de Valparaíso, permitiendo resolver en menor tiempo dificultades de corto plazo, como son las administraciones de los auditorios, y otras de mediano y largo plazo, como son los temas de seguridad e infraestructura de los distintos auditorios de la ciudad.

Eduardo Rodríguez, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur, comentó que “nosotros como organización nos vamos muy conformes con esta reunión porque hablamos de tiempos, y eso nos sorprende. No habíamos tenido una reunión con el alcalde y ya fijamos, para dos semanas más, constituir una mesa de trabajo que nos permita identificar las problemáticas que tiene cada una de las asociaciones de Valparaíso y obviamente el fútbol amateur, el cual mueve más de 60.000 personas cada fin de semana”.

El encargado del Departamento de Deportes, Cristian Álvarez, valoró positivamente la buena disposición de los dirigentes de las distintas asociaciones y comentó que para la Alcaldía Ciudadana es prioridad avanzar en materias deportivas, agregando que “es primera vez que nos reunimos todos a conversar, pero nosotros como Departamento de Deportes y Dideco ya hemos trabajado previamente con las asociaciones. En el corto tiempo en el que llevamos, hemos podido concretar proyectos muy importantes como, por ejemplo, la reconexión al empalme eléctrico de Barón; estamos solucionando casi por completo el tema del drenaje del auditorio Osmán Pérez Freire; y estamos realizando otros trabajos de forma paralela. Este tipo de reuniones nos permite ir reconociendo las debilidades y fortalezas que tenemos dentro de los auditorios de Valparaíso, y así, apoyar donde hay más necesidades”.

Finalmente, quien también se refirió a este encuentro fue Alicia Vargas, presidenta de Asociación Pedro Aguirre Cerda, quien dijo sentirse esperanzada con esta mesa de trabajo. “Antiguamente, nosotros teníamos reuniones con las otras personas encargadas y ellos fijaban muchas cosas, muchos proyectos y nunca se concretaron, en cambio ahora, con una mesa de trabajo permanente, vamos a estar paso a paso, sabemos que estas cosas no son inmediatas, nosotros trabajamos de esa forma, pero de a poco vamos a ir concretando cosas”.

Categorías:Deportes, Valparaíso

Deja un comentario