Operativos han permitido organizar puestos y locales respetando distancia social, además de sanitizar y despejar dos de los lugares más frecuentados de Valparaíso.
Como una forma de ordenar y mantener limpios los espacios públicos, a la vez de prevenir potenciales contagios por COVID-19, la Alcaldía Ciudadana ha estado realizando operativos de organización y limpieza, tanto en los alrededores del Mercado Cardonal, como en la feria hortofrutícola de avenida Argentina.
En el caso del mercado de avenida Uruguay, se han desarrollado acciones de limpieza coordinadas con el sindicato del tradicional mercado porteño, y que “han permitido retirar más de 12 camionadas de material”, según explica el encargado de la Dirección de Asistencia Técnica municipal, Ezio Passadore, quien detalla que “este trabajo consiste en el retiro de material voluminoso como palets, cajas, lonas y otros elementos que no están autorizados para su funcionamiento”.
“También se ha procedido con el lavado de las calles y con el barrido de la basura que queda diariamente. Estos operativos se van a realizar a razón de dos veces a la semana, mientras dure el estado de emergencia, a fin de colaborar con el aseo, la limpieza, sanitización del lugar y evitar las aglomeraciones de personas en el sector”, añadió Passadore.
Además de reconocer la actitud colaborativa de los locatarios de la feria, del Mercado Cardonal, e incluso ambulantes, Opazo detalló que se continuará con este tipo de ordenamiento en las ferias hortofrutícolas Los Copihues, Pacífico, Placilla y La Conquista.

