Placilla

Vecinas y vecinos se organizan para prevenir contagios de COVID-19 sanitizando espacios públicos en Valparaíso

Tras autoconvocarse, residentes de los cerros Mariposa y Monjas y de Placilla de Peñuelas realizan operativos de limpieza e invitan a otros cerros y barrios a hacer lo mismo.

Como una forma de organizarse y tomar medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, vecinos y vecinas de Valparaíso se han organizado para desarrollar operativos de sanitización y limpieza en sus barrios.

loreto“Se nos ocurrió realizar una sanitización de los espacios públicos, los edificios, las barandas y las veredas, para lo que se solicitó a las presidentas de los comités una cooperación, que fue muy bien llevada por los vecinos y vecinas. Tras ello compramos las pulverizadoras, amonio cuaternario, y salimos a sanitizar los blocks desde el cuarto al primer piso, las barandas y las entradas al edificio”, explicó Loreto Garay, secretaria del Comité de Salud Cumbres de Placilla.

“Gracias a que acogieron nuestro llamado los vecinos y vecinas, nosotros como Comité de Salud de Cumbres de Placilla, hoy contamos con dos de estos pulverizadores para poder sanitizar los espacios públicos. El llamado es a que se integren más vecinos y vecinas. Es super importante la prevención y tiene que empezar por nosotros”, comenta el dirigente social, Edgar Eldredge.

mariposa2La idea de realizar estos operativos surgió luego de conocer la experiencia de la Asamblea Territorial Marimonjas, organización comunitaria integrada por vecinas y vecinos de los cerros Monjas y Mariposa que nació los primeros días del estallido social.

“Es un aporte muy importante al barrio y de bastante sacrificio. Creo que todos deberíamos preocuparnos de sanitizar nuestra cuadra y coordinar con nuestros vecinos. Es un deber que tenemos todos hoy en día frente esta pandemia”, escribe Wladimir Velásquez, integrante de Malabicirco, en el Whatsapp de los vecinos y vecinas del cerro Mariposa, al que también pertenece una de nuestras reporteras.

marimonjas2

marimonjas3

Categorías:Placilla, Valparaíso

Etiquetado como:,,,

1 respuesta »

Deja un comentario