Tras autoconvocarse, residentes de los cerros Mariposa y Monjas y de Placilla de Peñuelas realizan operativos de limpieza e invitan a otros cerros y barrios a hacer lo mismo.
Como una forma de organizarse y tomar medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, vecinos y vecinas de Valparaíso se han organizado para desarrollar operativos de sanitización y limpieza en sus barrios.
“Gracias a que acogieron nuestro llamado los vecinos y vecinas, nosotros como Comité de Salud de Cumbres de Placilla, hoy contamos con dos de estos pulverizadores para poder sanitizar los espacios públicos. El llamado es a que se integren más vecinos y vecinas. Es super importante la prevención y tiene que empezar por nosotros”, comenta el dirigente social, Edgar Eldredge.
“Es un aporte muy importante al barrio y de bastante sacrificio. Creo que todos deberíamos preocuparnos de sanitizar nuestra cuadra y coordinar con nuestros vecinos. Es un deber que tenemos todos hoy en día frente esta pandemia”, escribe Wladimir Velásquez, integrante de Malabicirco, en el Whatsapp de los vecinos y vecinas del cerro Mariposa, al que también pertenece una de nuestras reporteras.

