Segunda etapa de plan de prevención de contagios de COVID-19 en el cerro La Cruz partió contempla instalación de puntos de higiene de manos en almacenes.
El miércoles 27 se dio paso a la segunda etapa en el plan de prevención del contagio del virus en los cerros. Anteriormente, integrantes del Centro Comunitario Las Huaitecas, de la parte alta del cerro La Cruz, habían dado inicio a un trabajo colaborativo con los estudiantes de medicina de la Universidad de Valparaíso y las lineas de colectivos 14 y 130. De esta manera, se hizo entrega de kits sanitizadores, instalación de señaléticas en Parque Italia y charlas explicativas a los choferes sobre el buen uso de la mascarilla al interior del automovil y la importancia del distanciamiento social y el lavado de manos.
“Me parece muy bien lo que están haciendo como Centro Comunitario, porque esto va en beneficio de todos nosotros. Sabemos que la cosa se viene dura, que en agosto esto va a explotar y, si no tenemos cuidado entre todos, va a ser gravísimo”, comenta Don Marcos, del almacén ‘El Galo’.
Para Francisca, vecina del cerro y estudiante de medicina “la organización territorial y el trabajo colaborativo son la clave para poder cuidarnos entre todas y todos; que basándonos en la información correcta, podemos tomar conciencia sobre el virus y así aplicar las medidas efectivas que realmente necesita y puede cumplir nuestra comunidad. Al igual que siempre sólo el pueblo ayuda al pueblo, y ahora aquí es donde las papas están quemando, no nos podemos quedar esperando las decisiones que vienen desde arriba para cuidarnos de verdad”.

