El vehículo institucional llegará el miércoles 10 hasta la comuna de Petorca, donde atenderá de 9:30 a 13:00 horas. El jueves se trasladará a La Calera.
Sin perjuicio que el llamado del IPS ChileAtiende a la ciudadanía sigue siendo acudir a las sucursales sólo si fuera estrictamente necesario y que se privilegien los trámites remotos, el director en Valparaíso, Marcial Fernández, destacó el rol que está cumpliendo la oficina móvil de la institución para apoyar el quehacer de las sucursales que se han visto más sobrepasadas con la crisis sanitaria.
Agregó que “hemos hecho ajustes para proteger a nuestros usuarios y usuarias, funcionarias y funcionarios, implementamos medidas de higiene y distanciamiento, fijamos turnos y acotamos los horarios y días de apertura de las sucursales, en un esfuerzo permanente de responder a los requerimientos de la comunidad, a quienes les pedimos paciencia y a quienes agradecemos su comprensión”.
El director añadió que “hemos insistido en la importancia del uso de nuestras plataformas web, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas, pero hay sitios a los que, dadas sus particularidades, estamos llegando con nuestra oficina móvil”.
El director regional reiteró que “el llamado es a permanecer en casa, si alguien necesita hacer un trámite, antes de salir revise si está disponible en la web www.chileatiende.cl, porque es altamente probable que lo pueda hacer desde ahí y si aun así debe ir presencialmente a una sucursal, revise en https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales cuáles están abiertas y los horarios, pues estamos operando en un sistema de turnos que buscan evitar contagios para no interrumpir la atención”.
Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
