Ya se encuentra operando e inyectando energía limpia a Aldeas Infantiles SOS el proyecto de energía renovable financiado a través del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio de Energía.
“Para Aldeas Infantiles SOS Chile significa un gran apoyo contar con este proyecto que no solo implica una reducción del gasto en términos de consumo energético, sino también, incentiva en la comunidad la protección y cuidado del medio ambiente. Todo el ahorro que experimentamos gracias a este Fondo de Acceso a la Energía se traduce en mejor atención para los 42 niños y niñas que viven temporalmente en la Aldea de Quilpué y quienes hoy especialmente en este contexto de pandemia requieren de todas las voluntades para continuar con la cuarentena preventiva que llevan hace más de tres meses”, aseguró Carlos Aracena, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile.
La instalación de los paneles solares fue realizada por la empresa GlobalAxxis, la cual además conectó el sistema a la red de distribución eléctrica, y permitirá a la institución vender y enviar excedentes de la energía generada, en caso de no ser autoconsumida.
