Buscando un espacio para que puedan vivir quienes se atienden en la institución, se construyó una moderna residencia en donde los pacientes y sus familias podrán tener una vida más independiente del hospital.
El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar -que acoge a niñas, niños y jóvenes con daño neurológico y en situación de vulnerabilidad social, provenientes de todo el país- está en proceso de implementación de una nueva residencia inclusiva para sus pacientes con mayor autonomía. Esto con el objetivo de que puedan desarrollarse y vivir con más independencia.
Este proyecto, único en Chile, busca entregar una mejor calidad de vida a quienes se atienden en el hospital, con un moderno espacio habitacional adaptado para ellos en diseño, emplazamiento y dinámicas. La construcción fue orientada y pensada en la inclusión, diversidad y contribución al desarrollo de las habilidades adaptativas de cada persona.
Lorena Díaz, jefe de comunicaciones del Sanatorio Marítimo explicó que “gracias a esta residencia inclusiva, quedarán libres varias camas en el hospital del sanatorio y, al mismo tiempo, los residentes ganarán independencia”. Cabe destacar que, por un determinado tiempo, también recibirá a las familias que necesiten un lugar para los cuidados transitorios de sus hijos.
