Empresa dedicada a la elaboración de envases plásticos decidió comenzar con la fabricación de láminas de protección personal para ayudar en la pandemia, entregándolas a hospitales y fundaciones.
Hasta las dependencias del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar llegaron los representantes de la empresa Fprotec para hacer entrega simbólica de 100 protectores faciales que irán en directo beneficio de los trabajadores, funcionarios y profesionales del recinto, los cuales atienden directamente a niños y adultos mayores.
Se trata de láminas de protección elaboradas con la ayuda de la Escuela de Diseño Industrial de la PUCV, destacando entre sus características el bajo peso, comodidad y flexibilidad. A la fecha, ya han fabricado más de 10 mil caretas faciales, la mayoría de las cuales ha sido donada a hospitales, fundaciones y ahora al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, un centro de rehabilitación para niños discapacitados con servicios de pediatría general para la comunidad.
“Estábamos con poco trabajo en nuestra empresa y un día nos reunimos y empezamos a buscar ideas para desarrollar un nuevo producto que pudiera ayudar. Así desarrollamos este protector y aprendimos no sólo el diseño, sino que también cómo armarlas y presentar el producto. Llevamos 15 días funcionando y ya somos capaces de fabricar 2 mil protectores diarios, tanto para la Región de Valparaíso y para el resto de Chile”, explicó Carlos Asalgado, socio Fundador de FProtec.
Los resultados han sido positivos, pues los protectores ya se han donado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y a fundaciones, entre ellas “la Fundación Vivir más Feliz, que atiende a niños con cáncer, lo cual fue sumamente gratificante para nosotros. Entregamos en el Hospital San José de Santiago. Lograr estar hoy día con un producto el cual pensamos hace sólo 15 días y estar donándolo, créanme que es lo mas gratificante”, agregó Carlos Contreras, socio fundador de FProtec.
Andrés Pinto, gerente del Sanatorio Marítimo agradeció la primera donación, de varias otras que fueron comprometidas por la empresa. “Acá hay mucha creatividad que nos lleva a enfrentar esta situación que afecta a las personas más vulnerables y tienen enfermedades crónicas. Agradecer esta iniciativa y que se hayan acordado de nosotros, del sanatorio donde estamos atendiendo a las poblaciones de mayor riesgo como son los niños y adultos mayores”.
“Quiero agradecer la donación de la empresa, que frente a la pandemia ha sido capaz de innovar desde la Región de Valparaíso, para poder producir esta mascarilla que hoy están donando a distintos centros hospitalarios. Ellos fueron capaces de darle capacidad productiva a la empresa en estos tiempo donde ha decaído la actividad económica sólo para colaborar con la emergencia”, manifestó el senador Francisco Chahuán (RN), quien puso en contacto a la empresa con el Sanatorio Marítimo.
Se espera que en las próximos días se efectúen nuevas entregas de los protectores faciales en otras instituciones, organismos y entidades que trabajan directamente con personas que tienen riesgo de contagio por COVID-19.
Categorías:Viña del Mar