Regional

Colegio Médico pide test rápido para todos los funcionarios de la salud de la Región de Valparaíso

El presidente regional del gremio llamó a las las autoridades sanitarias a realizar exámenes rápidos COVID-19 a todos los trabajadores de la salud y a transparentar la información respecto del número de contagios en funcionarios.

Esta mañana el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Dr. Ignacio de la Torre, manifestó su preocupación por el aumento en la cantidad de contagios que se ha registrado entre los funcionarios y funcionarias de la salud de los hospitales de la región, particularmente en el Claudio Vicuña de San Antonio, el Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Van Buren de Valparaíso.

asi-funcionan-los-test-rapidos-para-la-covid-19Es por ello que solicitó a la autoridad sanitaria, como medida urgente, implementar la realización masiva de exámenes rápidos de COVID-19 a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud de la región, incluso a los asintomáticos. “De esta manera se podrán focalizar los esfuerzos de prevención en aquellos profesionales de los centros de salud contagiados de tal manera de que puedan hacer cuarentena y no infecten a sus compañeros de trabajo y pacientes”, señaló De la Torre.

Especial preocupación existe respecto de la situación en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se han reportado, hasta el momento, 52 casos COVID positivo en funcionarios y 60 que habrían sido contacto estrecho y se encuentran en seguimiento y cuarentena. De ellos, 32 están circunstritos al servicio de cirugía, detalló el facultativo.

Es por este motivo que el Colegio Médico ha propuesto la implementación de cuatro medidas a los servicios de salud para evitar nuevos contagios entre los profesionales que trabajan en los hospitales: turnos rotativos 7 x 7; evitar que se marquen las horas de ingreso en los relojes control por la cantidad de personas que se reúnen en esos puntos; evitar que otros trabajadores circulen por zonas específicas de los recintos hospitalarios, y diminuir o eliminar las visitas.

Finalmente, De la Torre hizo un llamado a las autoridades sanitarias a transparentar la información respecto del número de contagios en trabajadores de la salud en la región. Esto con el fin de poder conseguir los reemplazos necesarios para cubrir de manera adecuada los requerimientos de los centros hospitalarios.

 

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s