Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron apoderados, madres y padres de diversas escuelas y liceos de la ciudad puerto junto al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, para interponer un recurso de protección en contra de la JUNAEB por alimentos en mal estado que se entregaron en las canastas destinadas para los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educacionales de la ciudad.
La apoderada advirtió que “hay registros de fideos con hongos, entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Dónde está la dignidad? Insisto, nuestros niños merecen dignidad. Nosotros tenemos que luchar por eso, porque si dejamos que esto pase en estos momentos va a ser para siempre y ellos se van a acostumbrar de que su vida tiene que ser indigna, y no, nuestros hijos tienen que saber que nosotros merecemos dignidad”.
Al respecto, el alcalde Jorge Sharp señaló que “junto a padres, madres y apoderados de la educación pública en Valparaíso hemos venido sosteniendo una serie de reuniones de trabajo para tratar múltiples problemáticas que tiene la educación pública en Valparaíso con la perspectiva de la niñez y, quizás uno de los más graves tiene que ver con el incumplimiento y los serios problemas que la JUNAEB durante meses ha tenido con respecto a la entrega de la canasta de alimentos a cada familia de la educación pública”.
Según el alcalde, “por dicha situación y por las constantes solicitudes que no han sido contestadas por la JUNAEB hemos tomado la decisión de interponer un recurso de protección en conjunto para que la Corte de Apelaciones instruya a la JUNAEB a tomar las medidas necesarias en cuanto al derecho a la alimentación que la JUNAEB tiene en la obligación de garantizar a los niños, niñas y jóvenes de la educación pública”.

