Las obras incluyen avances en la pintura de fachada, techumbre, y también en temas relacionados a plagas y energía.
En el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en compañía de presidentes de las copropiedades 1, 2, 3 y 4 de la Villa Munich de Playa Ancha, realizaron una visita a las obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en el sector.
El PPPF permite a familias vulnerables construir, mantener o reparar el equipamiento comunitario o los bienes de uso público próximos a sus viviendas, como es el caso de las obras que se están ejecutando en los 5 blocks, organizados en un total de 4 copropiedades de la década de los setenta de la Villa Munich, la que permitirá la reparación de techumbre, tratamiento las paredes del edificio, pintura de fachadas, luminarias, control de plagas, entre otras, evitando el deterioro de sus viviendas.
En este aspecto, la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) Municipal es la que ha patrocinado todos los proyectos, entregando la asistencia técnica, legal y social a la comunidad.
Margarita Saavedra, presidenta del edificio 1, indicó que “para nosotros esto que está pasando es maravilloso, le da valor a la propiedad. Además que tantos años que estamos postulando y que nos haya salido esta propuesta de arreglo ha sido fantástico”.
Sobre los trámites y servicios estos se pueden hacer en las oficinas municipales de zona, las que cuentan con atención presencial y en línea.

