Vecinos del 5º sector de Playa Ancha celebran término de obras de mejoramiento de su barrio

Un total de 96 familias pertenecientes al Conjunto Habitacional Los Pinos II fueron beneficiadas con el mejoramiento de fachadas, cambio de luminarias y techumbre, sumado al mejoramiento de espacios comunes.

Sus vistosos colores y excelente iluminación permiten que su belleza se pueda apreciar, día y noche, desde todos los sectores de Playa Ancha. Se trata de los edificios pertenecientes al Conjunto Habitacional “Los Pinos”, cuyos vecinos se mostraron emocionados frente a un beneficio histórico.5sector2

Así lo explicó Susana Muñoz, dirigenta de la junta de vecinos Nº 147, quien aseguró que “hace 42 que no se le hacía nada. No podíamos pintar porque los recursos no nos daban. Aquí se había postulado cuatro veces, y nosotros “pulga en la oreja” lo ganamos. En un año 7 meses lo ganamos. Así que estamos felices y orgullosas”.

NECESIDAD DE LA “LEY DE PUERTOS”

Quien apuntó a la necesidad de contar con mayores recursos para replicar este tipo de obras de bienestar para los porteños y porteñas fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló que “estos 500 millones (de pesos) permitieron que eso sea posible, por eso nosotros siempre pensamos que la tarea es, para tener más programas PPF (Protección al Patrimonio Familiar), para poder tener más mejoramientos de barrios, recuperar el Puerto de Valparaíso”.

La autoridad comunal aseguró que “el puerto es la riqueza de la ciudad y la tarea, por tanto, para seguir avanzando en resolver los problemas de vivienda está puesta en ese punto, en recuperar el puerto, por ejemplo a través de la Ley de Puertos”.

El claro ejemplo de lo que se podría hacer con estos recursos quedó a la vista en los trabajos que revitalizaron estas viviendas sociales, entregadas a sus propietarios en la década de los 70’ y que con el paso del tiempo se han visto deterioradas.  El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Valparaíso, Tomás Ochoa, graficó la situación al señalar que “los que habitan los edificios son casi puros adultos mayores que no tienen los recursos, los medios para poder reparar sus edificios y ellos se unieron y postularon al programa del Ministerio de la Vivienda que es para la protección del patrimonio familiar y la reparación de sus viviendas sociales”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s