Este año, el bono asciende a $66.292 y se pagará junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de trámites. Por comunas, 9.655 corresponden a San Antonio, 1.283 a Algarrobo, 2.171 a Cartagena, 1.634 a El Quisco, 1.045 a El Tabo, y 557 a Santo Domingo.
El pago del Bono de Invierno en la Región de Valparaíso llegará a más de 157 mil pensionados y pensionadas del IPS, en tanto que a nivel nacional favorecerá a más de 1 millón 530 mil personas. De ese total, son 16.345 los que corresponden a la provincia de San Antonio. Para esto, el Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto aproximado de 101 mil millones de pesos.
En el caso del IPS, el bono se incluye en el pago habitual de la pensión en la fecha que cada persona ya tiene asignada durante mayo, por lo que es importante subrayar que no se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.
Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, call center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.
Categories: San Antonio

























